jueves, 6 de octubre de 2011

Enmemoria: Las mejores frases de Steve Jobs

“Recordar que pronto estaré muerto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de la vida. Porque casi todo –todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el miedo a la humillación o al fracaso– se cae ante la muerte, dejando solo aquello que de verdad importa. Recordar que uno va a morir es la mejor forma que conozco para evitar la trama de pensar que uno tiene algo para perder. Ya están desnudos. No hay razones para no seguir su corazón”. Discurso de graduación de la Universidad de Santford, junio de 2005.


“Su tiempo es limitado así que no lo desperdicien viviendo la vida de alguien más. No se dejen atrapar por dogmas, que es vivir con los resultados del raciocinio de otras personas. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De alguna manera ellos ya saben lo que uno de verdad quiere ser. Todo lo demás es secundario”. Discurso de graduación de la Universidad de Santford, junio de 2005.


“En el vocabulario de la mayoría de las personas, el diseño significa apariencia. Es decoración de interiores. Es la tela de las cortinas o la del sofá. Pero para mí, nada podría estar más lejos del significado del diseño. El diseño es el alma fundamental de una creación del hombre que termina expresándose en capas exteriores sucesivas de un producto o servicio”. Sitio de CNN Money, enero 24 de 2000.


“Si yo estuviera a cargo de Apple, le exprimiría todo su valor al Macintosh y me pondría a trabajar en el próximo gran salto. Las guerras de PC se acabaron. Finiquitadas. Microsoft ganó hace rato”. Revista Fortune, 1996.


“De vez en cuando llega un producto revolucionario que cambia todo. Uno tendría mucha suerte trabajar en tan solo uno de ellos en su carrera. Apple ha tenido mucha suerte al poder introducir varios de estos productos al mundo”. –Anuncio del iPhone, enero 9 de 2007.


“Siempre hemos sido descarados cuando se trata de robar grandes ideas”.. Documental para la PBS, ‘Triumph of the Nerds’, 1996.

No hay comentarios: